LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

Curiosidades de las jirafas

Su nombre proviene de la palabra árabe "Zarafa" que significa andar elegante y rápido, y sin duda es una calificación realista y obvia para ser el animal más alto de la naturaleza.
El color azul oscuro de su lengua evitar las quemaduras solares.
El color azul oscuro de su lengua evitar las quemaduras solares.

Las jirafas duermen de pie con las piernas entrelazadas de la misma manera que los caballos, y solo necesitan acostarse unos minutos al día, ya que en esta posición es fácil convertirse en blanco de enemigos externos.

Dado el ancho del pie la zancada es grande, y solo le basta caminar para ir rápido. Su paso cautivan al espectador y tienen un efecto hipnótico. Sus patas pueden alcanzar el metro y medio de altura.

A pesar de su tamaño, al correr superará los 50 km/h. Las jirafas se pueden definir como animales tranquilos, pacíficos y sociables.
La lengua, de unos 50 cm de largo, puede alcanzar hojas altas, es de color azul oscuro para evitar las quemaduras solares.

Posee un corazón grande que pesa hasta 11 kg y puede bombear sangre a la cabeza.

Su cuello ronda los 3 metros de altura
Su cuello ronda los 3 metros de altura

Las manchas en la piel de las jirafas permiten distinguir entre individuos jóvenes y viejos, cuanto más oscuro es el color de la mancha, mayor es su edad.

La ubicación y forma individual de las manchas es única. Al igual que sus huellas dactilares.

No suda y lleva el agua de las hojas al sistema digestivo, por lo que puede pasar varios días sin beber, en este sentido, la resistencia al agua es superior a la de los camellos.

Las jirafas tienen cuernos pequeños, por lo que se puede distinguir a los machos de las hembras.

La hembra tiene pelo en la parte superior del cuerno, mientras que el macho no.

Como muchos otros mamíferos, viven en simbiosis con determinadas especies de aves que les proporcionan alimento (insectos y ácaros) a cambio de limpieza antiparasitaria.

Hay varias válvulas en la vena yugular del cuello que evitan que la sangre suba a la cabeza cuando se agachas para beber.

Se puede distinguir entre machos y hembras por sus cuernos
Se puede distinguir entre machos y hembras por sus cuernos

La manada de jirafas (Torres) alcanzan las 30 cabezas.

Por características anatómicas no pueden bostezar.

Un macho puede saber si una hembra está en celo y lista para aparearse probando la orina de la hembra.

El macho y la hembra no compiten por la comida, sino que comen diferentes partes de los árboles.

Las jirafas tienen menos "medios" que otros animales, por lo que pasan por un proceso de extinción llamado nivelación silenciosa, esto se debe a que las fronteras de la agricultura se están expandiendo y su hábitat natural está siendo socavado.

La altura de la jirafa actúa como una atalaya para detectar a los depredadores a distancia, convirtiendose al mismo tiempo, en su mayor vulnerabilidad a la hora de beber.

Las jirafas emiten silbidos y sonidos ásperos, por lo que no son audibles para los humanos, por eso se dice que son silenciosas.